31.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 25, 2022
Mas

    Pelosi califica de “bofetada” para las mujeres el fallo sobre aborto en EE.UU.

    Washington.- La líder de la mayoría demócrata en la Cámara Baja de EE.UU., Nancy Pelosi, calificó de “insulto” y de “bofetada” para las mujeres el fallo de este viernes del Tribunal Supremo del país que revoca la protección del derecho al aborto.

    “Esta decisión cruel es escandalosa y descorazonadora”, dijo Pelosi visiblemente afectada en una rueda de prensa en el Capitolio.

    La veterana política recordó que algunos de los jueces del Supremo conservadores afirmaron en sus audiencias de nominación ante el Senado que respetaban “la autoridad” y el precedente ante esa corte que sentó el fallo de 1973 “Roe contra Wade”, que protegía el derecho al aborto en el país y que fue revocado este viernes.

    “¿No estaban diciendo la verdad, entonces?”, se preguntó Pelosi, sin nombrar a esos jueces.

    Los últimos magistrados conservadores que han llegado al Supremo fueron nominados por el entonces presidente Donald Trump (2017-2021) y son Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

    Pelosi remarcó que, “como mujer, como madre y como abuela”, es muy triste ver a las jóvenes con menos derechos que sus predecesoras.

    La líder demócrata recordó que hay elecciones legislativas en noviembre y afirmó que la libertad reproductiva “está en la papeleta de voto”.

    Actualmente los demócratas tienen una ajustada mayoría en el Senado, lo que los obliga a contar con el voto de 10 republicanos para sacar adelante cualquier propuesta.

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    301FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    51SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!