Abinader asegura pobreza ha disminuido en los últimos años en el país

Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes que durante el 2023 el índice de pobreza de la República Dominicana se redujo en cuatro puntos porcentuales con relación al 2022.

De acuerdo a lo explicado por el mandatario, los datos arrojan que durante el primer trimestre del 2022, el índice de pobreza monetaria de la República Dominicana estaba situado en un 28.4%, mientras que al finalizar el tercer trimestre del pasado año, el mismo se encontraba en un 24.4%.

«Esto es un dato muy importante porque es el objetivo principal que obedece la política económica de este y cualquier Gobierno, que es mejorar la calidad de vida de la gente, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y es erradicar la pobreza de nuestro país», expresó el jefe del Estado.

Abinader manifestó que esa reducción se debe a que el Gobierno ha incrementado la creación de empleos directos, además de ha aumentado el salario mínimo en varias ocasiones, ayudando a «mitigar la inflación» en el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí