31.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 25, 2022
Mas

    Andrés Astacio es juramentado superintendente de electricidad y presidente del Consejo Administrativo SIE

    Santo Domingo.- Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, juramentó y posesionó a Andrés Astacio quien fue designado como superintendente de Electricidad y presidente del Consejo Administrativo SIE mediante el decreto 429-22 emitido por el presidente Luis Abinader.

    Durante sus palabras en el acto de juramentación, Astacio se comprometió a hacer cumplir las leyes y las normativas relacionadas con la regulación del sector eléctrico dominicano y el mejor funcionamiento del mismo.

    ¨El servicio público hay que entenderlo, no como privilegio sino como compromiso con nuestro país y nuestras familias. Trabajaré para seguir logrando que los dominicanos tengan acceso a un servicio eléctrico estable, constante y sostenible en el tiempo¨, expresó.

    Desde agosto 2020 hasta la fecha, Astacio se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las empresas distribuidoras de electricidad, Edeeste, Edenorte y Edesur.  Es un profesional del derecho con maestría en economía y regulación de servicios públicos mención energía, con especialidad en derecho administrativo, negociación y estrategia de conflicto.

    Adicionalmente, a lo largo de su carrera en el sector eléctrico, la cual inició en el año 2001, ha acumulado vasta experiencia en el área de regulación económica aplicada al sub-sector eléctrico. Tuvo una participación activa en el proceso de negociación, redacción y aprobación de las modificaciones a la Ley General de Electricidad de la República Dominicana.

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    301FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    51SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!