Cámara del Senado aprueba estado de emergencia por 12 días más

Santo Domingo.- Este lunes fue aprobada por la Cámara del Senado la extensión del actual estado de emergencia nacional por 12 días más, tal y como lo acogieron el pasado sábado los diputados.

El proyecto volvió hoy al Senado después de que los diputados redujeran de 25 a 12 días la prórroga solicitada por Danilo Medina, para enfrentar la pandemia del coronavirus y que había sido aprobada el jueves por la cámara alta.

La iniciativa fue sancionada luego de un acuerdo entre los legisladores de distintas bancadas, ya que desde el viernes había un tranque en la posible aprobación por la negación de los diputados opositores para extender el estado de emergencia.

La República Dominicana comenzó el pasado 18 de mayo la fase 1 de la desescalada, con la reapertura de empresas y de las tiendas de calle, así como del transporte colectivo estatal, y el pasado lunes decidió adelantar la reapertura de las tiendas de los centros comerciales para permitir las compras en el Día de las Madres, que se celebró ayer domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí