Centro de Integración Familiar graduó en el 2023 a 2,875 personas en cursos técnicos y formación social

Centro de Integración Familiar graduó en el 2023 a 2,875 personas en cursos técnicos y de formación humano social y familiar
Centro de Integración Familiar graduó en el 2023 a 2,875 personas en cursos técnicos y de formación humano social y familiar

Santo Domingo.- El Centro de Integración Familiar ha graduado a unas dos mil ochocientas setenta y cinco personas en este 2023 en 29 áreas de capacitación, entre las que se incluyen 17 de talleres técnicos y 11 en formación humano social y familiar, en coordinación con instituciones públicas a través de la mediación del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro.

Así lo informó la directora del centro, Argentina Henríquez quien encabezó la graduación número 39 de la organización el cual se realizó en las instalaciones de la institución en el sector de Herrera. También estuvo presente Georgina Pujols, Coordinadora de Programas.

Los directivos del CIF entienden que esta capacitación es un medio para seguir creciendo y para seguir aportando a la sociedad y a la familia, por lo que le hicieron saber a los graduados, que llevan una gran responsabilidad de impactar de manera positiva en su entorno.


Los cursos-talleres de educación para la vida que fueron impartidos fueron, aprendizaje del Sistema Operativo Windows, Microsoft Word, PowerPoint, Excel y Excel Avanzado. De igual forma diseño de página Web, fundamentos de redes informática, manejador de paquete de oficina e Internet, contabilidad básica, auxiliar de contabilidad, entre otros.

Se impartieron además talleres de derecho y responsabilidad laboral desde una perspectiva humanizadora, así como estrategias para el manejo de la violencia intra y extrafamiliar, estrategias para la resolución de conflictos cultura de paz, formación de la afectividad y los cuidados en la familia, entre otros cursos enfocados en el acompañamiento socio afectivo, valores, identidad ciudadana y convivencia familiar.

La Directora del CIF, Argentina Henríquez expresó su agradecimiento y felicitaciones al equipo de facilitadores que forma parte del Centro de Integración Familiar, pues sin ellos este tipo de actividades no sería posible. “Esperamos que ustedes continúen con el trabajo competente y de formación continua apostando a una sociedad más justa y más humana”, agregó.

“La educación técnica y en valores es de vital importancia para que cada uno de ustedes graduandos pueda encontrar ese espacio que les permita seguir avanzando en su vida profesional en armonía siempre con su entorno social y familiar. Desde el CIF y sobre todo, desde la alianza con Centro Poveda, enfatizamos en la importancia de la educación, pues es a través de esta herramienta que podremos lograr una sociedad más enfocada en la persona y su bienestar”, agregó Henríquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí