EPPAC celebra su décimo aniversario de fundación por todo lo alto

La Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz tiene el compromiso de formar a los hombres y mujeres del futuro, con las herramientas y conocimientos de los nuevos tiempos.
La Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz tiene el compromiso de formar a los hombres y mujeres del futuro, con las herramientas y conocimientos de los nuevos tiempos.

    Santo Domingo.- Con gran algarabía y entusiasmo, la Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz (EPPAC), celebró este sábado su décimo (10) Aniversario de fundación, comprometida con los más altos estándares de calidad educativa inclusiva, competitiva y vanguardista al servicio y alcance de todos.

La actividad conmemorativa al décimo aniversario de la Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz, se realizó en la Escuela Primaria Club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana, junto a los educadores y egresados de la EPPAC, lugar donde funciona la Escuela de Periodismo desde su fundación.

La profesora Elena Ramos, dió inicio a dicha actividad, agradeciendo al profesor y fundador de EPPAC, Adriano de la Cruz, por el compromiso, la valentía y la visión, de enseñar técnicamente parte de sus conocimientos a las nuevas y futuras generaciones que han tenido la oportunidad de formarse y aprender una profesión de las manos de Adriano.

Mientras, que algunos de los egresados de la institución, agradecieron y elogiaron al profesor Adriano de la Cruz, por dedicar parte su tiempo a la enseñanza de muchos jóvenes valiosos, que han tenido la oportunidad de prepararse como periodista en la EPPAC, y que hoy trabajan en los diferentes medios de comunicación de nuestro país.

De su lado, Adriano de la Cruz, contó que hace 10 años, luego de salir del Instituto de Dominicano de Periodismo (IDP), a quien dedicó gran parte de su vida, no encontraba qué hacer y una de las estudiantes de que él había formado en el periodismo; le dijo Profesor: Haga una escuela de periodismo y el contesto que no era que no era muy fácil. Pero la escucho y organizó, y hoy esa escuela está cumpliendo 10 años de fundación; enseñando y dándoles  a  la sociedad seres humanos con valores ópticos, morales,  críticos y profesionalmente preparados.

Manifestó, que la escuela EPPAC, cuenta con profesores capacitados para  formar a los estudiantes con los mecanismos y manejo en todas las áreas del saber, incluyendo el manejo de la tecnología que se utiliza gracias a la magia del Internet.

De la Cruz, sostuvo que esta institución educativa tiene como objetivo educar para la vida, proveyendo a cada estudiante en particular las herramientas necesarias para su desarrollo integral, dirigiendo los aprendizajes con excelencia y al más elevado nivel de calidad.

El veterano periodista y educador, dijo que se siente muy honrado de preparar hombres y mujeres que tengan fundamentos académicos, los cuales les sirvan de parámetro entre el bien y el mal, con la capacidad de insertarse en el mundo laboral.

Al concluir  con sus palabras, el profesor Adriano de la Cruz, compartió junto a los profesores, estudiantes, egresados, familiares y amigos, una sabrosa picadera, un delicioso cóctel y un suculento pastel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí