Fallece Reinaldo Pared Pérez

Fallece Reinaldo Pared Pérez
Fallece Reinaldo Pared Pérez

Santo Domingo.- El expresidente del Senado y ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez, de 65 años, murió en la noche de este jueves, según informaron fuentes políticas.

El dirigente del PLD Roberto Rodríguez-Marchena, exportavoz de la Presidencia, confirmó el fallecimiento en un mensaje en su cuenta de Twitter.

«¡Qué tristeza tan grande! Acabo de recibir la noticia de la muerte de mi querido Reinaldo Pared Pérez. Lo recordaré siempre como fue: compañero y amigo decente, solidario, leal e invariablemente digno. Traslado mi solidaridad y pesar a su madre, esposa, hijos, nietos y hermanos», escribió Rodríguez-Marchena.

Pared Pérez llevaba apartado de la política desde comienzos de este año, cuando solicitó abandonar el comité político del PLD por razones de salud.

En marzo de 2020, el entonces presidente del Senado anunció que le fue diagnosticado un cáncer de esófago, así que se apartó de sus funciones temporalmente y viajó a Estados Unidos para buscar mejor tratamiento.

Pared Pérez fue senador por el Distrito Nacional de 2006 a 2020 y ocupó la Presidencia de esa cámara en dos ocasiones, en el período 2006-2014 y después, entre 2016 y 2020.

También fue precandidato presidencial de su partido, aunque retiró sus pretensiones antes de las primarias abiertas que celebró el PLD en octubre de 2019 y decidió no apoyar a ninguno de los dos candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí