Falleció el profesor Adriano de la Cruz

Profesor Adriano de la Cruz, ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP. Fundador de la Escuela de Periodismo, EPPAC.
Profesor Adriano de la Cruz, ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP. Fundador de la Escuela de Periodismo, EPPAC.

Santo Domingo.- Falleció hoy el profesor Adriano de la Cruz, maestro de generaciones de periodistas y ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), quien se encontraba hace varios meses aquejado de salud.

El dirigente del CDP, Olivo De León, dijo que De la Cruz murió en la Plaza de la Salud.

Se Informó que los restos de De la Cruz serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, mañana miércoles a partir de las 12 del mediodía. El jueves a las 10:30 de la mañana será expuesto en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, luego será llevado al Club Mauricio Báez, y posteriormente será sepultado en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Adriano de La Cruz nació en Villa Juana, periodista, catedrático, filósofo y diplomático , director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, ex director del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), fundador de la Escuela de Periodismo profesor Adriano de la Cruz, (EPPAC).

Además, fue directivo de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), presidente del tribunal disciplinario del Colegio Dominicano de Periodistas y de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social.

Laboró en el periódico El Caribe, dirigió el periódico Cañabrava y el noticiero Teleantillas. Fue autor de los libros de periodismo que sirven de texto en la formación periodística dominicana, el curso de oratoria y de periodismo radiofónico.

Recibió el reconocimiento especial en la entrega de los premios Micrófono de Oro por su contribución a la locución nacional; reconocimiento del Ayuntamiento del Distrito Nacional por sus labores profesionales al frente del Instituto Dominicano de Periodismo; Condecorado con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella por su labor periodística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí