Iglesias reabrieron sus puertas con medidas de seguridad sanitaria

Santo Domingo.– Tras casi tres meses del cierre de las iglesias por el coronavirus, en el día de ayer reabrieron sus puertas para sus cultos dominicales, aunque en esta fase solo se permite el 30% de su capacidad.

En las iglesias Nuestra Señora de Las Mercedes y Nuestra Señora de la Altagracia, en la Ciudad Colonial, tanto los feligreses como los sacerdotes cumplieron con las medidas de higiene y el distanciamiento, y solo el encargado de impartir la misa no llevaba mascarilla.

Un panorama similar se apreciaba en iglesias evangélicas y de otras denominaciones, según imágenes en redes sociales.

El protocolo de reapertura gradual de las iglesias establece, entre otras medidas, el uso obligatorio de mascarillas, cuidado de la distancia de dos metros entre bancos y entre personas, a excepción de los familiares de una misma casa; marcas en el piso para indicar adonde deben colocarse, uso de gel higienizante para los feligreses, plástico protector para los micrófonos y desinfección de los bancos, sillas y objetos litúrgicos.

A los templos adventistas y otras congregaciones que ofrecen sus cultos los sábados, el Gobierno les permitió hacerlo ese día.

En la tercera fase el ingreso a los templos será del 50% de la capacidad de los mismos y para la cuarta y última fase se permitirá la entrada de la totalidad de la capacidad de cada templo, tomando las medidas sanitarias y de distanciamiento indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí