Recusan jueza titular de la JCE por vínculos con pastor Dío Astacio

Santo Domingo.- La Dirección Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Este recusó este martes a la Jueza titular de la Junta Central Electoral (JCE) en ese municipio, Grecia Báez de Colon, por alegadamente sostener un vínculo directo con el candidato a la Alcaldía por el partido oficialista, Pastor Dío Astacio, algo que está prohibido por la ley.

César Montas, delegado político del PLD en Santo Domingo Este, explicó que la magistrada Grecia Báez, es la esposa de Jesús Colon, alto dirigente del PRM y jefe de campaña de Astacio.

Montas recordó que el artículo 42 de la Ley de Régimen Electoral 2023 precisa que los funcionarios de las Juntas Electorales no pueden tener vínculos con los candidatos, de ninguna naturaleza.

En ese sentido, la delegación política del PLD depositó una instancia ante la JCE para que la magistrada Grecia Báez de Colon sea desvinculada inmediatamente del proceso electoral que se llevará a cabo en febrero próximo con las elecciones municipales.

«Lo que estamos presentando en esta instancia es sustentado en la ley y en los hechos que son ya de conocimiento público aquí tenemos las pruebas a todo lo concerniente» explicó Montas.

Se recuerda que, la jueza, es la persona con la potestad de nombrar los presidentes de mesa de los distintos colegios electorales en esa demarcación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí