31.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 25, 2022
Mas

    Refidomsa garantiza combustible para la aviación comercial

    Santo Domingo.- Ante versiones periodísticas que dan cuenta de la existencia de una supuesta situación de escasez de gasolina para aviones, la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) asegura al sector y a todo el país que el tipo de combustible que utilizan las aeronaves comerciales está garantizado y que nunca ha habido falta del mismo.

    En tal sentido, Refidomsa hace la siguiente aclaración:

    El combustible que se emplea en la aviación comercial es el tipo Jet A1, del cual la Refinería produce 180,000 barriles al mes y su demanda es de 150,000 barriles mensuales.

    Esto significa que existe una disponibilidad suficiente para enfrentar cualquier contingencia, la cual, hasta el momento y a pesar de la situación generada por factores externos, no se ha producido.

    Refidomsa garantiza que el suministro de dicho derivado está asegurado y lo seguirá dadas las previsiones adoptadas.

    Es preciso establecer que el tipo de combustible cuyo abastecimiento se ha visto afectado es de consumo mínimo en el país.

    Se trata de un combustible denominado Avgas grado 100VLL para aviones con motores de pistón, es decir, típicamente una gasolina para alto desempeño con un número de octano mínimo 100, muy diferente al Jet A1 que se utiliza en los aviones de turbina de propulsión empleados en la aviación comercial para el transporte de pasajeros.

    Refidomsa no procesa ese tipo de derivado, el cual es suplido por importadores privados, quienes han asegurado que el producto estará en el país próximamente, tras superar obstáculos logísticos que se están produciendo en todo el mundo.

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    301FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    51SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!