Banco Central Europeo establece un centro para el cambio climático

Banco Central Europeo establece un centro para el cambio climático
Banco Central Europeo establece un centro para el cambio climático

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) va a establecer un centro para el cambio climático, que comenzará a funcionar a comienzos de 2021 y unificará todo el trabajo relacionado con asuntos relativos al clima en diferentes partes del banco.

El BCE ha informado este lunes de que la decisión de crear esta división «refleja la creciente importancia del cambio climático para la economía» y su política monetaria.

Este centro dará forma y conducirá la agenda relacionada con el cambio climático.

El equipo, que estará formado por diez empleados del BCE, informará a la presidenta del BCE, Christine Lagarde, que supervisa el trabajo de la entidad sobre el cambio climático y las finanzas sostenibles.

Lagarde dijo que el «cambio climático afecta a todas las áreas de nuestra política monetaria».

la nueva estructura será revisada después de tres años y su objetivo es incorporar consideraciones relacionadas con el clima en la rutina empresarial del BCE.

El BCE va a invertir en un fondo de bonos verdes denominados en euros emitido por el Banco de Pagos Internacionales (BPI) para financiar la producción de energía renovable, proyectos eficientes con la energía y otros proyectos medioambientales.

El Banco de España también va a participar en el segundo fondo de inversión en bonos verdes del BPI para incentivar la inversión de los bancos centrales en bonos verdes.

Los bonos elegibles por el fondo del BPI deben tener una calificación mínima de A- y cumplir con los principios de bonos verdes de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales y/o el estándar de bonos climáticos publicado por la Iniciativa de Bonos Climáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí