Santo Domingo.- Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito y la Fundación Vida Azul, en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizaron una jornada de limpieza en Playa Montesinos en Santo Domingo.
En la actividad, que se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la entidad financiera, participaron 40 colaboradores voluntarios de Motor Crédito, junto a sus familiares y amigos.
Benahuare Pichardo, presidenta ejecutiva de Motor Crédito, indicó que el propósito de la entidad es reafirmar su compromiso con el medio ambiente apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como también integrar a sus colaboradores para que participen en acciones que ayuden a contribuir con el cuidado de los recursos naturales.
Los desechos fueron clasificados y depositados en diversas bolsas. Las tapitas plásticas fueron separadas y estarán siendo entregadas a la Fundación «Tapitas X Quimio», quienes se encargarán de intercambiar el insumo por sesiones de tratamiento de quimioterapia para niños.
«En Motor Crédito, consideramos de vital importancia promover y respaldar actividades que contribuyan positivamente a nuestro medio ambiente. Buscamos crear conciencia sobre la importancia de fomentar prácticas sostenibles para asegurar un futuro sano para las generaciones venideras, y que a su vez, podamos aportar a nobles causas como la que hoy nos congrega, en favor de quienes necesitan una mano amiga», añadió Pichardo.
Entre los desechos recogidos en la jornada se clasificaron plástico, tapitas, madera, cristales, entre otros, de los cuales se lograron recolectar unas 1,329 libras de residuos, superando así la meta de 700 libras de desechos sólidos que fueron recolectadas en 2022.