24.5 C
Santo Domingo
lunes, enero 17, 2022
Mas

    República Dominicana registra un récord de turistas en noviembre

    Santo Domingo.- República Dominicana recibió 519.349 turistas en noviembre pasado, una cifra récord para ese mes y que supera en 12 % el dato de 2019, año anterior a la pandemia, anunció el Ministerio de Turismo.

    La llegada de turistas superó en 7 % al dato registrado en noviembre de 2018, hasta ahora la mejor cifra para ese mes desde que se tenían registros, y un 197 % más que en noviembre de 2020, en plena crisis del turismo ocasionada por la pandemia.

    En lo que va de año, han llegado al país caribeño 4,2 millones de turistas, una cifra que supone que el país ha recuperado el 73 % de los viajeros anuales previos a la pandemia.

    República Dominicana ha registrado un aumento sostenido del turismo desde que reabrió las fronteras en julio de 2020, una recuperación que se ha culminado con tres meses de registros históricos en la llegada de viajeros, entre septiembre y noviembre.

    “Nunca podíamos haber imaginado” estas cifras, afirmó el ministro de Turismo, David Collado, en una rueda de prensa.

    La progresiva retirada de restricciones de viaje ha permitido diversificar los mercados emisores de los turistas que recalan en las playas dominicanas, en contraste con lo que ocurría a comienzos de año, cuando había una gran concentración de viajeros de Estados Unidos.

    En noviembre, Estados Unidos aportó el 39 % de los turistas (frente al 70 % de inicios del año), seguido de Rusia (11 %), Canadá (10 %), Alemania (5 %), Francia (4 %) y España (3 %).

    El mercado ruso ya ha recuperado sus niveles previos a la pandemia, mientras que Canadá, tradicional segundo país emisor para este destino, solo ha recuperado un 51 % de sus turistas, por lo que se espera que la tendencia de recuperación continúe al alza en los próximos meses.

    El Ministerio también informó que el 89 % de las habitaciones de hotel han reabierto y la tasa de ocupación alcanzó el 73 %, cinco puntos por encima de noviembre de 2019.

    En diciembre, mes de temporada alta, se espera que el 93 % de las habitaciones estén abiertas y ya se han reservado el 66 %, lo que permitirá cerrar el año con la llegada de 4,9 millones de viajeros al país.

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    301FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    32SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!