31.7 C
Santo Domingo
viernes, octubre 7, 2022
Mas

    Ricardo Moreno, nuevo Chief Operating Officer Mobility, Incoming & Leisure de Grupo Piñero

    Santo Domingo.- Grupo Piñero, compañía turística española con casi 50 años de historia, designó a Ricardo Moreno como Chief Operating Officer (COO) Mobility, Incoming & Leisure. En dicha posición, Ricardo liderará el receptivo Coming2 – marca integrada en la división Travel – y todas las empresas que conforman la división Services del Grupo (Solbus, Priego, Embat Turiscar, Emos y Scubaquatic). Así, a través de esta nueva área la compañía materializa su apuesta por impulsar la movilidad eléctrica y sostenible, así como también continuar evolucionando la oferta de sus servicios de receptivo y comercialización de actividades de ocio en destino.

    Con una amplia experiencia en el sector turístico, Ricardo Moreno ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en destacadas compañías como Sol Meliá, Travelider, Mundicolor o Pullmantur, entre otras. En 2018 entró a formar parte de Grupo Piñero como director general de Coming2, empresa del Grupo que ofrece servicios de receptivo en destino y, en 2020, también asumió la dirección general de Turiscar, marca de la compañía dedicada a desarrollar soluciones integrales para el transporte eléctrico en destino, de la cual surge, junto con la compañía sueca Inzile, la joint venture Emos Caribbean, que centrará su actividad en la comercialización de soluciones de movilidad 100% eléctricas en el sector hotelero y turístico. Asimismo, recientemente la empresa también ha confiado en Moreno para la gestión de la división Services.

    Ahora, como nuevo Chief Operating Officer (COO) Mobility, Incoming & Leisure de Grupo Piñero, Moreno será miembro del Comité Ejecutivo, órgano de consulta y asesoramiento de la CEO en las decisiones estratégicas del Grupo.

    Asumo esta nueva posición con el mismo respeto y la responsabilidad con la que he afrontado cada uno de los desafíos durante mi andadura en Grupo Piñero”, ha manifestado Ricardo Moreno con respecto a su nuevo cargo como Chief Operating Officer (COO) Mobility, Incoming & Leisure de Grupo Piñero. A lo que añade, “aportar valor al Grupo, conseguir que la experiencia del cliente sea completa y contribuir a la estrategia de sostenibilidad de la compañía, y del sector turístico en general, son los objetivos que me he marcado en este nuevo rol que se me ha confiado. Sin duda, un gran reto, pero a su vez, una gran oportunidad para continuar colaborando en la evolución de Grupo Piñero”.

    Sobre Grupo Piñero
    Grupo Piñero es un grupo turístico español de esencia 100% familiar fundado en 1977 por Pablo Piñero. Liderado por Isabel García (Presidenta) y sus tres hijas Lydia, Isabel y Encarna Piñero (Consejera Delegada y Vicepresidenta ejecutiva desde 2007), con el propósito de crear vivencias emocionantes.  Con casi 50 años de historia, lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico en el que la sostenibilidad se establece como eje central y el crecimiento sostenible y la innovación como pilares de la estrategia. 

    Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travel, que comprende las actividades de turoperación bajo las marcas Soltour y Smytravel, a través de Soltour Travel Partners, y de receptivo bajo la marca Coming2, y Services, que agrupa otros servicios en destino. 

    Grupo Piñero incorpora desde 2014 la sostenibilidad a su gestión, con el fin de ser una empresa responsable y comprometida con su equipo, con las comunidades donde opera, con sus proveedores y con el medio ambiente. A través de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, persigue un modelo de gestión ético y transparente que genere valor compartido para todos sus públicos de interés, dejando un legado para la sociedad, contribuyendo al desarrollo social y a la protección medioambiental de todos los entornos en los que está presente.

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    301FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    52SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!