Estrellas, Escogido, Licey y Gigantes serán los 4 que van?

Jefry Yan- Estrellas; Julio Carreras- Gigantes; Emilio Bonifacio- Licey; Franmil Reyes- Escogido; Paolo Espino- Toros; Tony Peña- Aguilas
Jefry Yan- Estrellas; Julio Carreras- Gigantes; Emilio Bonifacio- Licey; Franmil Reyes- Escogido; Paolo Espino- Toros; Tony Peña- Aguilas

Santo Domingo, Distrito Nacional.- La tabla de posiciones esta semana ya con 31 y 34 juegos transcurridos para los equipos del beisbol dominicano, les llega «Cerrada» para los fanáticos de la pelota local.

Digo para los fanáticos, porque analizando los equipos, sabemos los que hacemos crónica deportiva real, quienes van a la serie semifinal, solo falta definir un puesto. Estrellas en primero, Gigantes, Tigres, Leones, Toros y Águilas, respectivamente.

Las Estrellas en primer lugar recientemente destronaron a los Gigantes, luego de una buena racha de 3 victorias seguidas y 3 derrotas de los Gigantes, el equipo del Licey se mantiene, luego de bajas sensibles en la calidad de los abridores como la efectividad de César Valdéz y Radhames Liz, y el recién llegado Jorge Alfaro (Aquaman), luego del pelotazo recibido en la boca de Gerson Garabito de Águilas Cibaeñas.

Los Leones del Escogido, el equipo de «las bestias rojas«, tienen varios lideratos ofensivos colectivamente y el picheo ha sido decente los últimos 10 juegos tiene el mejor record de la liga (7-3).

Los Toros luego de 33 juegos jugados se mantienen en pelea, y la buena racha del dirigente Lino Rivera no ha llegado, como nos tiene acostumbrado en temporadas anteriores, al igual que los Gigantes tiene (4-6) en los últimos 10 encuentros.

Las Águilas Cibaeñas, desde el inicio del torneo han mostrado su punto débil, los lanzadores, abridores y relevistas han sido “el talón de Aquiles” de los amarillos. Tienen record de (5-5) los últimos 10 juegos, han ganado 2 encuentros y luego de la entrada de Zoilo Almonte, la ofensiva ha mejorado.

La guerrilla, indisciplina, o como usted quiera llamarle ya cruzó las líneas de cal, con el ejemplo visto en el último juego de las Águilas y el comportamiento del lanzador Alfredo Simón.

Las bestias rojas dominan el bateo Colectivo en la temporada 2023-2024.

El Escogido, para sorpresa hasta de sus fanáticos, han puesto a historiadores y escogidistas de antaño a buscar las temporadas de los 80 y 90´s, ya que lideran la temporada en hits (304), dobles (67), triples (9), jonrones (33), carreras empujadas (163), segundo en bases por bolas recibidas (143), terceros en bateo colectivo (.260) y líderes en OPS de la Liga con (.760). Siendo la tropa roja encabezada por Franmil Reyes (La Mole), con 8 cuadrangulares, 31 empujadas lider absoluto en ambos renglones de la liga. Acompañado por el novato Junior Caminero, con 5 jonrones y 15 remolques y Junior Lake con 4 jonrones y 14 impulsadas, que son parte de la ofensiva de Los Rojos del Escogido.

Las Águilas, otra sorpresa ofensiva esta temporada, son segundos en bateo (.261) y segundos en jonrones conectados con (18) y segundos en OPS (.706).

Los Gigantes, líderes de bateo colectivo con (.264), segundos en hits conectados (301), terceros en OPS del torneo (.702), segundos en dobles conectados (64), con solo 10 cuadrangulares. Encabezados por el novato Julio Carreras, lider en jonrones del equipo con 3, y en carreras impulsadas con 21, bateando (.304), en 28 juegos de los 32 que han jugado los Potros del Cibao.

Los Toros y las Estrellas están empatados con 15 jonrones, los taurinos promedian (.243), los verdes (.227) para ser el equipo de menos promedio de bateo en la actual temporada.

El Licey con un promedio de bateo de (.240) y 13 cuadrangulares, se han mantenido en la tabla de posiciones entre el segundo y tercer puesto debido al balance del picheo importado, el relevo y el bateo oportuno. Su record de (17-16), y (5-5) los últimos 10 juegos así lo refleja. El capitán Emilio Bonifacio lidera el equipo en bateo con (.327).

Picheo Rojo y Verde los líderes de ERA en la Liga

Los Leones del Escogido son los líderes de promedio de carreras limpias permitidas (ERA) con (3.63) con solo 7 juegos salvados.

Las Estrellas están en la segunda posición con (3.65) y 11 juegos salvados para ser los líderes en rescates del torneo. Lidereados por Jefry Yan, «el showman» del relevo verde en 16 juegos que ha participado tiene (3-0) y 1 juego salvado, con 15 entradas lanzadas de 24 ponches y 3 bases por bolas, con efectividad de (1.72)

Los Toros son los terceros en efectividad con (3.68) y con 6 juegos salvados para ser uno de los equipos que menos salvamentos tienen en la temporada, son los líderes en ponches propinados con y han permitido 22 jonrones a los contrarios. Pero el panameño Paolo Espino ha sido el punto luminoso entre los abridores taurinos, ya que ha ganado 3 veces el premio a lanzador de la semana y de manera consecutiva. Su record de 3-1 y sus 32 ponches en 33 entradas lanzadas lo confirman.

Los Gigantes están en la cuarta posición en el departamento de picheo con (3.72), 8 juegos salvados y son líderes en jonrones permitidos con 23.

Los Tigres del Licey son los quintos en picheo con (4.23), con 10 juegos salvados, y son los que menos cuadrangulares han permitido con 12, y son los líderes en hits permitidos con 306, y carreras limpias permitidas 139, carreras totales con 150.

Las Águilas en el sexto lugar con (4.92) de efectividad, solo 6 salvados, 21 jonrones permitidos, con 150 carreras limpias permitidas, y en total 188 carreras.

Parte de los datos que arrojan las estadísticas, pero lo que vemos también en el terreno influye en las opiniones que damos, el cuarto lugar va a tener que batallar duro para pasar a la semifinal. Unos necesitaran un milagro, otros que se le den las cosas para entrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí