Miami, Florida.- Ardi Ndembo, boxeador de la República del Congo, de 27 años de edad, murió después de pasar tres semanas en coma inducido médicamente tras su última pelea.
«Iron» Ndembo, quien tenía una marca invicta de 8-0 (7 KOs) en su corta carrera como boxeador profesional, quedó inconsciente al momento de ser noqueado por parte de su rival, el cubano Nestor «El Toro» Santana, el pasado 5 de abril en Miami.
El peleador africano fue trasladado a un hospital local luego de varios minutos en los que fue atendido sobre el cuadrilátero donde se le dieron los primeros auxilios, donde lo pusieron en coma, pero murió el pasado jueves.
A Ndembo le sobreviven su esposa y dos hijos.
El «Iron» africano era parte del equipo de Las Vegas que viajó a Miami para la segunda temporada de Team Combate League, un torneo en el que los boxeadores se eliminan en peleas a un round y suman puntos para su equipo.
«En Viva Promotions lamentamos la pérdida de Ardi Ndembo, un talentoso boxeador congoleño que falleció trágicamente después de un nocaut en un combate de Team Combat League el 5 de abril», dijo la promotora a través de un comunicado, el cual fue publicado en The Post. «Permaneció en coma inducido hasta su prematura muerte. ¡QEPD Ardi Ndembo!»
Jeff Mayweather era parte del equipo de Ndembo
El tío de Floyd Mayweather, Jeff Mayweather, trabaja con la Team Combat League en el mismo equipo que representó Ndembo cuando peleó.
«El boxeo es un deporte en el que creces viéndolo y amándolo, pero implica mucho riesgo», dijo Mayweather a The Sun. «Cualquiera puede perder la vida en el boxeo. Cuando algo así sucede, despierta al mundo entero.
“No creo que el boxeo sea un mal deporte, porque puedes morir en cualquier deporte. Conduces un auto de carreras a 200 mph, si se desliza, tú también vas a morir. Puedes morir en cualquier deporte, pero el boxeo Es un deporte brutal.” Jeff Mayweather.
La Team Combat League le dio al luchador un saludo de 10 campanas y está igualando las donaciones realizadas a GoFundMe por hasta $25 mil dólares.