Presidente de club turco golpea árbitro luego de un partido de Super Liga

El arbitro Halil Umut en el suelo luego de ser golpeado por Faruk Koca, Pdte. de MKE Ankaragucu
El arbitro Halil Umut en el suelo luego de ser golpeado por Faruk Koca, Pdte. de MKE Ankaragucu

La Federación Turca de Fútbol (TFF) ha suspendido todas las ligas en una noche de «vergüenza» para el fútbol nacional después de que el presidente del Ankaragucu, Faruk Koca, propinara un puñetazo en la cara al árbitro al final de su partido en casa de la Super Liga contra el Rizespor.

Koca entró en el campo y golpeó al árbitro Halil Umut Meler cuando sonó el pitido final después de que el Rizespor marcara en el minuto 97, el gol del empate a uno en el estadio Eryaman el lunes, según mostraron imágenes de la cadena estatal TRT.

Los hinchas del Ankaragucu invadieron el campo tras el partido y Meler también recibió una patada al caer, aunque no estaba claro quiénes eran sus agresores. Meler logró llegar a los vestuarios con la ayuda de la policía.

«La Federación Turca de Fútbol ha decidido suspender indefinidamente todos los partidos en todas las ligas», publicó la federación en X, antes conocido como Twitter.

«El club relacionado, el presidente del club, los funcionarios del club y todos los culpables de atacar al árbitro Umut Meler, serán castigados en los términos más fuertes posibles».

Se ha emitido una orden de detención para Koca, dijo el ministro del Interior Ali Yerlikaya en un post en X, añadiendo que dos personas ya han sido detenidas como parte de una investigación judicial sobre el incidente.

«El fútbol turco ha sido golpeado vergonzosamente esta noche. Todos los implicados en este incidente pagarán el precio», declaró el presidente de la TFF, Mehmet Buyukeksi, según TRT.

Se ha emitido una orden de detención para Koca, dijo el ministro del Interior Ali Yerlikaya en un post en X, agregando que dos personas ya han sido detenidas como parte de una investigación judicial sobre el incidente.

Árbitro de la FIFA desde 2017, Meler, de 37 años, se hizo cargo del partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Lazio contra el Celtic el 28 de noviembre.

Los árbitros en Turquía son a menudo criticados por los directivos y presidentes de los clubes por sus decisiones, pero rara vez son objeto de ataques violentos.

El Ankaragucu es undécimo en la clasificación, con 18 puntos, tres puestos por debajo del Rizespor, con 22, después de 15 partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí