Regresa a Lidom “El Rubio Blondie” y se calienta el twitter

Fernando Holguin, El Rubio Blondie
Fernando Holguin, El Rubio Blondie

Santo Domingo.- Luego de 12 años de una sanción por demás injusta, impuesta por el presidente de la Liga Dominicana de Beisból de entonces, Leonardo Matos Berrido, al narrador de los Gigantes del Cibao, Fernando Holguín, “El Rubio Blondie” el actual presidente de la Liga el Lic. Vitelio Mejía Ortíz, levantó la sanción para que pudiera regresar a la cabina de cualquiera de los 6 equipos del Beisból dominicano.

Haciendo memoria, la sanción respondió a “una llamada” de un funcionario del gobierno de ese entonces, por haber hecho durante la narración del juego entre Escogido y Gigantes, un juego de palabras con el apellido del lanzador de los Leones del Escogido, el puertorriqueño Nelson Figueroa y el mes de Agosto, y en esa época estaba muy caliente del tema de un confeso narcotraficante puertorriqueño que tenía que ver con algunos puntos sensibles del gobierno (funcionarios), (según arrojaron investigaciones posteriores) tanto en RD como en Puerto Rico.

El usuario @shaq041328 de la red social twitter publicó el siguiente mensaje: “Diablo que abuso #free @RubioBlondie wowwwww Citando la frase usada por El Rubio Blondie en dicha narración: “Figueroa te llego tu Agosto”. Y mencionando a los usuarios de la red social @JromanJuanroman @kory_kosky @LATITISPA1 @RicardoRod6 @henriquez_wady @cesar23peguero @vozdelfanatico @endeportes @vvilla2332”, que están pendientes de lo que ocurre en los deportes de República Dominicana.

El maestro de la locución dominicana Rubén Camilo, quien es seguidor del usuario @endeportes, el cual fue incluido, vio el comentario y tuiteó lo siguiente: “Yo ví ese juego que narraba @RubioBlondie esa noche, y escuché esa narración que él hacía de manera brillante, cuando usó un lenguaje figurado, para describir una situación del juego. Eso, no lo entendieron, los que fueron con el chisme al presidente de LIDOM”.

“Sin duda alguna, esa suspensión a @RubioBlondie ha sido una de las medidas más injustas que aquí se ha cometido en contra de alguien, y lo grande de todo fue que contó con el apoyo de los demás miembros de LIDOM y el silencio cómplice de la prensa deportiva”. Continuó escribiendo el veterano locutor Rubén Camilo.

En respuesta al usuario @LuisMatosLopez el maestro Camilo le respondió al acusar a El Blondie de Antiescogidista: “Amigo mío no creo qué Blondie sea un antiescogidista natural; hasta por respeto a su padre, Fernando Holguín, a quién conocí, quien era un enfermo escogidista. Te reitero, él usó un lenguaje figurado en ese momento. No había razón alguna para una suspensión de esa naturaleza”.

El cronista deportivo Américo Celado, miembro de la ACD, le respondió a Ruben Camilo lo siguiente: “A Rubén se le olvidó parece que la directiva de la ACD, aún el Rubio no es miembro, elevó su voz de protesta mediante un comunicado público condenando la abusiva medida y una comunicación al presidente de la liga de entonces… Se debe ser justo”.

Continuó Américo Celado respondiendo al usuario @juortizg lo siguiente: “Que pena que tú hables sin conocer como actuaba Matos Berrido, que los únicos que tenían la potestad para frenar los eran los equipos que conforman la liga y no lo hicieron”.

El usuario @juortizg le respondió: “Si lo dices, lo respeto. Sé que conoces las interioridades de la liga, pero waoooo qué abuso de sanción y lo grande que era un disparate”.

Rubén Camilo contestó con el mensaje: “No quiero polemizar, ciertamente lo que dice @juortiz es cierto, la reacción de la ACD, ante el caso Rubio Blondie, fue muy tímida, pero tal como dice Ameriquito, ante ese señor Matos Berrido, era poco lo que podía hacerse. LIDOM es una entidad privada e impone sus reglas”.

No ha llegado el 15 de Octubre y al parecer el beisból dominicano será intenso, los Campeones Nacionales los Gigantes del Cibao, pondrán desde el terreno y hasta su cabina de transmisión “caballos” en el estadio Julian Javier.

Que bueno que vuelve “El Rubio Blondie”. La bola en Oooooooorbitaaaaaa, como un sáteliteeeee!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí